En medio de un clima caldeado arranca el Bafici en la Ciudad de Buenos Aires

El ya célebre festival de cine comienza con dos proyecciones pero también con una gran asamblea ante la avanzada oficial contra el INCAA y el cine argentino

 

 

 

 

Como si la experiencia Darío Lopérfido no hubiera alcanzado, y con nulo sentido de la oportunidad, el gobierno nacional intentó su encerrona contra el cine argentino justo unos días antes de que comenzara el Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que da inicio hoy.

 

Se prevé que, tal como sucedió en 2016 luego de que Lopérfido minimizara el genocidio de los 70s, el Bafici arranca hoy y se extenderá hasta el 30 de este mes, en lo que sin dudas será un escenario de críticas al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, luego de la operación que terminó con la salida del director del INCAA, el rector del ENERC y otros funcionarios.

 

En ese marco y en el primer día de festival, la Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual convocó a una manifestación a realizarse hoy miércoles 19, a las 19, en la puerta del Espacio INCAA Cine Gaumont, donde estaba estipulado que se realizara la apertura de la 19ª edición de la muestra.

 

Sin embargo, la agenda del festival cambió y por el momento la única proyección agendada para hoy es la de la película de animación La vida de Calabacín en Plaza Francia, a las 20 con entrada libre y gratuita.

 

En tanto, por ahora el film Casting, que iba a proyectarse en el Gaumont en el horario previsto para la asamblea, no figura en la grilla oficial para este día.

 

Según lo previsto, Casting iba a proyectarse en el Gaumont con presencia de su director Nicolas Wackerbarth.

 

Con dirección artística de Javier Porta Fouz (que hasta el momento no se expresó públicamente sobre la situación del INCAA), el Bafici incluye este año más de 400 largometrajes y cortos, a su vez con más de 200 premieres nacionales y extranjeras.

Related posts